vida salveo

life in good health

Naturaleza

Salvando la Vida Marina

September 16, 2019

Hello, I'm leila
Now Trending:
The First Post Title Goes Here
Why I don't believe in affiliate marketing
Travel the world on fifteen damn dollars
Ready to Learn some Spanish with your family?
Learn the ABCs by identifying an object that starts with the same letter and sound in both languages! 
tell me more

Solo si entendemos, nos importará. Solo si nos importa, ayudaremos. Solo si ayudamos podría todo salvarse.   –Dr. Jane Goodwill

 

 

 

Parte de las ventajas de educar a mis hijas en el hogar (homeschooling), son las lecciones y aventuras que a las cuales embarcamos juntas. Cada vez que viajamos tratamos de organizar una actividad o evento educacional. En nuestro más reciente viaje a Puerto Rico, este verano, tuvimos la oportunidad de ser cuidadores por un día en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico localizado en la Universidad Interamericana en Bayamón.

 

 

Esta experiencia de aprendizaje fue inolvidable para la familia entera. Tenía conocimiento previo de estas dulces y gentiles criaturas y también estaba informada que su especie está en peligro de extinción. Viviendo en Puerto Rico de niña y al estudiar biología, aprendí la importancia y el respeto a los Manatíes y de el peligro en el que estaban. Eso fue años atrás y hoy día continúan en el mismo o en más peligro que estaban. Que tristeza. El verlos de cerca y el interactuar con ellos fue una experiencia transformativa. De pensar que le enseñara fotografías de esta experiencia a futuras generaciones y explicarles que ese animal está extinto, llenó de mi corazón de angustia y frustración.  Sobretodo porque ellos no tienen un enemigo o depredador natural. La razón por la cual están en peligro de extinción somos nosotros, los humanos. Significa que podemos mejorar la situación.

 

El centro ayuda también a otras especies marinas que  tuvimos también el privilegio de ayudar.  Algunas especies de tortugas, aves marítimas y peces.  Todos afectados de una manera u otra por la contaminación o la falta de cuidado de parte de personas que han causado que se lastimen.

 

 

Anteriormente he mencionado que amo el mar. Disfruto muchas actividades acuáticas y marítimas. Pero también recuerdo que el mar es hogar de muchas otras criaturas. Quiero continuar disfrutando el agua pero de una manera segura que pemita a criaturas como los Manatíes vivir seguros y en salud. He tomado cursos de seguridad marítima y trato de buscar la información mas actualizada de maneras de cómo prevenir, evitar y ayudar a criaturas marítimas.

 

Es cuestión de educarse. Aprender a estar seguros y a mantener nuestras aguas limpias. ¿Sabías que los manatíes toman agua fresca? Ellos nadan a los estuarios a tomar agua. La misma agua fresca que tu y yo tomamos para hidratarnos. No se a tí, pero a mí me inquieta el saber que parte de la razón por la cual su población es afectada, es la contaminación de las aguas.

Permitamos a futuras generaciones disfrutar de estas increibles criaturas. Disfrutemos de agua limpa para beber. Todo mientras disfrutamos la naturaleza y la belleza que la vida marítima nos provee. Coexistiendo en armonía. Aunque suene medio “cursy”.

 

Edúcate. Preocúpate. Toma acción.

 

Para mas información y visitas a este centro educacional visita www.manatipr.org  No he recibido ningún endorso de este centro. Estas lineas salen de mi amor a la naturaleza, a la vida marina y admiración a este centro que educa sobre la importancia de la vida marina.

 

*Imágenes cortesía del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico

add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Hola!

Welcome to my Home on the Web!

As a nature lover, I enjoy playing in the dirt- aka gardening. I believe building your own garden helps our planet, helps our mental health, and teaches future generations. I’ve combined my love of nature and education with my homeschooling experience to bring you tips and ideas of activities and lessons for you, the kids and the whole family.

more about me

Get Our Top Secret Launch Playbook

Poke fixie kickstarter fashion axe mixtape brunch. Small batch bushwick master cleanse waistcoat, everyday carry chillwave.

Get the DOWNLOAD

free download