vida salveo

life in good health

Salud

Buen Lector, Buena Lectura

April 29, 2019

Hello, I'm leila
Now Trending:
The First Post Title Goes Here
Why I don't believe in affiliate marketing
Travel the world on fifteen damn dollars
Ready to Learn some Spanish with your family?
Learn the ABCs by identifying an object that starts with the same letter and sound in both languages! 
tell me more

Buen Lector, Buena Lectura

 

 

Si no te gusta leer, no has encontrado el libro indicado.   J.K. Rowling

 

 

Considero la lectura un placer y un privilegio. Disfruto leer distintos géneros.

 

Durante mi primer embarazo, recuerdo que la gente me “aconsejaba” a disfrutar de leer antes de tener a mi bebé. “Cuando nazca tu bebé no vas volver a leer en largo tiempo” me decían. Lo escuché con tanta frecuencia que quedό grabado en mi mente y se convirtió en una realidad. Cuando naciό mi primera hija dejé de leer como lo hacía antes. Solo leía libros de niños o revistas de maternidad o lactancia las cuales a penas terminaba de leer.  Casi ya no leía. No fue hasta unos años más tarde que comencé a cuestionar mis propias acciones.

 

La maternidad es una maravillosa transición que altera tu estilo de vida. Muchas cosas cambian pero, ¿por qué dejar de leer?  Después de todo, es mi deseo enseñar con mi ejemplo a mis hijas.  Así que decidí ser intencional con mi tiempo.  Organizar mis prioridades se convirtiό en una meta.  ¿Cόmo enseñar la importancia de la lectura cuando al llegar a pensar en mis resoluciones de fin de año me apresuro a ver si al menos termino de leer un solo libro? Como tratando de robarle al tiempo, de engañarme a mi misma.  ¿Alguna vez te has sentido así? Llega el 31 de diciembre y piensas en todo lo que pudiste hacer y nunca hiciste. Y año tras año es el mismo cuento. A todos nos pasa hasta que tomamos una decisiόn firme y nos movemos paso a paso en dirección hacia donde queremos llegar.  Fue así que el pasado año comencé un reto al lector. Mi esposo y yo somos un poco competitivos así que ambos tomamos el reto de hacer un BINGO de libros leídos. Dediqué unos minutos antes de dormir a leer, tratando de leer al menos un libro al mes. ¿Todo por leer un libro? Pues sí. Quería probarme a mí misma y mostrarle con mi ejemplo a mis niñas que en la vida uno puede crear un balance. Que es posible dedicar tiempo al crecimiento intelectual tanto como al espiritual y al físico. Despedí el 2018 luego de leer quince (15) libros. ¡Qué satisfacción!

 

Leer es parte de mi rutina de ejercicios mental.  Los beneficios de la lectura son muchos. Personalmente me ayuda a mantener mi mente alerta, estimula mi creatividad, mejora mi estado de ánimo y auto-estima y sobretodo, expande mis conocimientos. Ahora hasta existe la opciόn audible. Todo un éxito.  Puedo escuchar un buen libro hasta leido por su propio autor mientras trabajo en el jardín o mientras conduzco largas distancias. Pienso que algunos libros deben ser leídos, algunos pueden ser escuchados y otros pueden ser escuchados y leídos.  Sobretodo escuchar un libro narrado por su autor es una experiencia distinta. El autor trae sus emociones y te sientes como si lo tuvieras o la tuvieras sentados en tu sala compartiendo una simple anécdota diaria.

 

Se acerca el mes de mayo.  Increíble, pero cierto que mayo está a la vuelta de esquina (como decimos en Puerto Rico). El tiempo no se detiene. ¿Sabías que en los Estados Unidos en el mes de mayo se celebra la prevenciόn a la salud mental?  En Puerto Rico se celebra en octubre.  “Mental Health Awareness” como se conoce en inglés, me ha dejado pensando en maneras de cόmo mejorar, mantener e inspirar a tener una mente sana. Pensando en la lectura y en el reto al lector (Bingo) que logré en el 2018, decidí crear un Tic Tac Toe al Buen Lector. La idea del Tic Tac Toe vino de una  de las consultoras de Beautycounter (gracias Ali) en una de sus actividades de equipo pero la idea de convertirlo para los libros me pareciό genial.  Este Tic Tac Toe con libros es basado en algunos de mis libros favoritos, en distintos géneros, o en unos que he leído recientemente.  Toma el reto de al menos hacer 1 Tic Tac Toe; marca una sola línea de libros leídos antes del fin de año. Piensa en este reto como una carrera en la cual comienzas caminando, luego aumentas tu paso y vas añadiendo millas. Un trimestre del 2019 ha pasado, aún tenemos tiempo para comenzar nuevas metas, nuevas aspiraciones.  Puedes convertir esta actividad en un reto amistoso y educativo entre familiares, amigos o colegas.  Busca tu carné de tu biblioteca local, aprovecha ofertas con Amazon prime, comparte libros con otros…y comencemos a leer. Algunos de estos libros en mi lista tal vez hayas leído.  Los puedes volver a leer; a veces el leer en distintas etapas de nuestras vidas nos hacen descubrir otro significado o nos presenta otra perspectiva de interpretación. O puedes simplemente cambiar algunos libros por otros. Lo importante es LEER.

 

Ejercita tu mente. Inspira a otros a leer y a respetar y a apoyar la salud mental.

 

Sueña • Vive • Inspira

 

Imprime tu copia aqui- Tic Tac Toe del buen lector

 

Libros del buen lector 2019

 

 

add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Hola!

Welcome to my Home on the Web!

As a nature lover, I enjoy playing in the dirt- aka gardening. I believe building your own garden helps our planet, helps our mental health, and teaches future generations. I’ve combined my love of nature and education with my homeschooling experience to bring you tips and ideas of activities and lessons for you, the kids and the whole family.

more about me

Get Our Top Secret Launch Playbook

Poke fixie kickstarter fashion axe mixtape brunch. Small batch bushwick master cleanse waistcoat, everyday carry chillwave.

Get the DOWNLOAD

free download