vida salveo

life in good health

Salud

Corazon Partío

May 20, 2019

Hello, I'm leila
Now Trending:
The First Post Title Goes Here
Why I don't believe in affiliate marketing
Travel the world on fifteen damn dollars
Ready to Learn some Spanish with your family?
Learn the ABCs by identifying an object that starts with the same letter and sound in both languages! 
tell me more

La mayoría de las personas sufren sentido de culpa por destruir propiedad privada.  Sin embargo, destruyen el templo que el Creador les ha regalado.  – Brendon Burchard

 

 

Esta no es una historia de decepción romántica. Es la triste realidad de falta de educación.

 

Por más de un año he visto miembros de mi familia afectados con problemas del corazón. Esta enfermedad silenciosa que afecta a tantos de nuestros seres queridos y tal vez a nosotros mismos hasta sin saberlo. Soy fiel defensora de la educación y prevención, pero ¿qué sucede cuando es muy tarde para prevenir? ¿Qué hacer cuando el corazón duele, cuando estás tan débil que sientes que tocas a las puertas del cielo? ¿Aceptas las excusas de todo tiene su final y nada dura para siempre? El corazón es un órgano muscular que funciona como bomba haciendo que la sangre fluya llevando así oxígeno y otros nutrientes al resto de nuestro cuerpo que son necesarios para vivir. El corazón no se detiene. Es importante cuidarlo.

 

Créame que estoy consciente con no somos seres infinitos ni pretendo serlo. Pero si estoy en un barco que se hunde y hay salvavidas disponibles, ¿por qué no usarlos? ¿Sería eso lo que el sabio Rey Salomón hubiera hecho? Pienso que sí. La ciencia y los avances médicos son un salvavidas. La nutrición y la actividad física han demostrado no tan solo prevenir y mejorar y en algunos casos revertir problemas cardiacos. Mi corazón aún se mueve en su ritmo normal, pero puedo entender como se siente ver que vida toma un nuevo rumbo. Cuando existe un diagnóstico, entiendo el temor de perder importantes momentos en tu vida y la vida de los que tanto amo. Entiendo el tener que cambiar tus rutinas, tus medicinas, tu dieta, tu estilo de vida. ¿Qué tal si éste es solo un momento para despertar o al cambio a ser algo mejor?  Puede este ser el momento de seguir lo que dicta la sociedad y en vez convertirnos una versión extraordinaria de nosotros mismos. ¿No fue a eso a lo que hemos sido llamados? Sin limitaciones ni restricciones de edad o raza -somo llamados a un destino de grandeza.

 

Debemos ser guardianes de nuestro espíritu y nuestra alma pero también de nuestros cuerpos. Después de todo, nuestro cuero es templo del Espíritu Santo. Recientemente leí “The Motivation Manisfesto” por Brendon Burchard donde dice- “La mayoría de las personas sufren sentido de culpa por destruir propiedad privada.  Sin embargo, destruyen el templo que el Creador les ha regalado”.  Palabras con luz.

Creo en los avances médicos y con el “corazόn partío” debemos seguir ayuda y supervisión profesional. También creo en el poder de la mente. Nuestros pensamientos afectan nuestra salud. Nuestros corazones se ven afectados por nuestros pensamientos. Crecí asistiendo a la iglesia y a una edad temprana aprendí a orar. Ese solemne monόlogo en el que en un orden agradecemos, pedimos y expresamos nuestros sentimientos al altísimo. El término meditación era contradictorio. Luego de informarme y leer del tema decidí integrar unos minutos de meditación a mi rutina diaria. La meditación no es tartar de cambiar quien eres. Es un entrenamiento de conciencia y de aprender a tener un sentido saludable de perspectiva. No se trata de eliminar tus pensamientos, es aprender a observarlos y aceptarlos sin juzgar. Eventualmente puedes comenzar a entenderlos, a entenderte y apreciarte mejor. Recién he integrado unos minutos de meditaciόn a mi rutina diaria. La experiencia ha sido como unas vacaciones para la mente, el alma y el cuerpo. Es una dieta única de detoxificaciόn.  Solo unos minutos al día para cerrar mis ojos en silencio o una caminata en silencio donde aprecio mi alrededor. El aceptar ciertos pensamientos y luego removerlos de mi mente han mostrado llenarme de energía. La mejor dieta “detox” que puedes practicar y la mas económica.

 

¿Sabías que tiempos de soledad pueden salvar tu vida o una naciόn? Esta idea es difícil de aceptar e incorporar para mí porque disfruto socializar. Mientras leía del tema de enfocarse en lo esencial y convertirse en un minimalista (temas para otra ocasión) encontré información de una historia de Abraham Lincoln.  Sin importar preferencias políticas, podemos estar de acuerdo en que este hombre dirigió la nación norteamericana durante uno de los momentos más difíciles de su historia mientras mantuvo su salud mental y física. Se dice que Lincoln valoraba sus momentos de soledad que le permitían pensar y reflexionar. Fueron esos momentos de silencio los que inspiraron la Proclamación de la Emancipación. ¿No te interesa la historia de los Estados Unidos? Piensa en la historia de Jesús. No tan solo dedicaba momentos para orar, pero también para en silencio y soledad meditar durante su jornada.

 

Los medios nos mantienen conectados en informados, pero tomemos unos momentos para escuchar el latido de nuestro propio corazón sin interrupción.  Estos hermosos días primaverales y cálidos días de verano nos dan la oportunidad perfecta para disfrutar nuestro alrededor. Es una oportunidad para estar físicamente activos y envolver nuestros cuerpos y mentes en actividades que mejoren nuestra salud. Momentos para enfocar nuestra atención en el ejercicio y la nutrición.

La salud mental es importante para mantener la salud cardiaca. Una caminata tranquila puede ayudar tu salud física y mental. Manteniendo tu atención en lo que te rodea, en el momento presente, en ser agradecidos. No es hacer solo una cosa para mantener nuestro cuerpo y corazón saludables. Se trata de hacer varias cosas junto a una actitud positiva lo que mantiene una buena salud cardiaca. Mis mejores recomendaciones son:

*Consulta tu médico. Es importante tener un plan de prevención y tratamiento con una opinión profesional.

*Mantente activo. Las actividades físicas como el ejercicio mantienen tu corazón latiendo y el ejercicio ha demostrado ayudar a mantener un buen estado de ánimo.

*No Fumes. No hay más que añadir.

*Alimentación verde. Se vigilante de lo que comes y bebes. Aumenta las porciones diarias de frutas y vegetales. Edúcate y consulta con tu médico sobre las necesidades específicas de tu cuerpo.

*Vive en Sociedad.  Disfruta momentos reales (no en los medios) con familia y amigos que te apoyen a ser la mejor versión de ti. Rodéate de personas que te hagan reír y te ayuden a mejorar.

 

Seamos parte de las estadísticas de una buena salud física y cardiaca. Solo una persona es necesaria para cambiar tu vida, TU. Que disfrutes atardeceres en meditación admirando otro día que has vivido en buena salud.

 

Vive*Ama*Inspira

add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Hola!

Welcome to my Home on the Web!

As a nature lover, I enjoy playing in the dirt- aka gardening. I believe building your own garden helps our planet, helps our mental health, and teaches future generations. I’ve combined my love of nature and education with my homeschooling experience to bring you tips and ideas of activities and lessons for you, the kids and the whole family.

more about me

Get Our Top Secret Launch Playbook

Poke fixie kickstarter fashion axe mixtape brunch. Small batch bushwick master cleanse waistcoat, everyday carry chillwave.

Get the DOWNLOAD

free download