Debes tener valor para seguir tu corazón y tu intuición. Son tu corazón y tu intuición los que saben lo que quieres ser. –Steve Jobs
¿No tienes ya bastante con las nenas? ¿Dónde están tus prioridades?
He escuchado esos y otros comentarios desde hace mas de un año. Me han hecho dudar y pensar… ¿estoy mal por querer lograr esto? ¿Debería esperar un par de años más? El miedo trató de tomar riendas, pero continúe siguiendo mi sueño. Algo dentro de mí me estimulaba a continuar. Cuando comencé a trabajar estrategias de mercadeo para este libro, comencé a escuchar algunos de esos comentarios de nuevo y dudé. ¿Por qué me metí en este lío? Entonces, la mañana siguiente al día que más dudosa me sentía, recibí una respuesta donde menos la esperaba.
Desde que mis hijas tenían alrededor de dos añitos hemos intercambiado mensajes de buenas noches y buenos días en una pequeña pizarra. Esta “tradición” comenzó una noche cuando mi hija de seis años tenia dos añitos y me pidió que le escribiera un mensaje sorpresa para ella verlo al otro día en la mañana. De ahí se convirtió en una linda tradición. Yo dibujo o escribo un mensaje y lo dejo en sus cuartos para que ellas lo vean al despertar. Luego en la mañana ellas me dibujan o escriben algo y me lo traen mientras me dan los buenos días.
Este sábado de abril en particular, mi niña de seis años se despertó a las 5 de la mañana, entrό a mi cuarto sigilosa y me susurrό al oído- ¡Mamá, Buenos días! Te dejé un mensaje especial. Luego se fue y regresό a su cuarto. No pensé nada al respecto. Solo estaba agradecida que había estado callada y que me dejό dormir un rato más. Cuando desperté y comencé mi rutina de mañana ignoré el mensaje con mi mente en mil otras cosas y tareas para el día. Fue hasta que la escuché acercarse que recordé el mensaje. Avancé hasta llegar a la esquina donde había colocado la pequeña pizarra y al verla…mi corazón latió fuerte. Un acto tan simple llenό mis ojos de lágrimas. Allí frente a mi estaba la respuesta que buscaba a tantas interrogantes. Al verme ella sonriό y dijo- “¿Mamá, te gusto? Déjame explicarte por si no entiendes mi dibujo. El espacio es pequeño y no pude dibujar mucho pero escribí Te amo sobre un dibujo de tu libro. Algún día quiero escribir mi propio libro y me gustaría que lo dibujaras en la pizarra para mi mensaje”.
Mis hijas. Mis hijas son la razón por la cual decidí publicar “B is for Bilingual”. Cuando creé este concepto recuerdo haber tomado fotos con mi hija mayor mientras le enseñaba el abecedario en inglés y español. Cuando su hermanita nació, ese manuscrito bilingüe fué uno de los primeros libros que ellas compartieron. Atesoro gratos recuerdos de nosotras juntas trabajando en ese proyecto. Pero es el ejemplo de crear un sueño en realidad y de alcanzar las metas propuestas el mejor regalo que ese libro les puede dar. Sin importar la opinión de otros, es maravilloso compartir nuestras creaciones porque fueron creadas con amor y sinceridad del alma. El embarcarnos en esta aventura es una de las mejores experiencias educativas que les puedo regalar.
Compartí el concepto original con otras mamas que deseaban ensenar a sus pequeños conceptos basicos de otro idioma. Pronto otras familias pueden también utilizar estas herramientas. Este libro es más que letras y palabras. Incluye una descripción de la imagen presentada lo cual lo convierte en una herramienta para niños más grandes y adultos también. Es mi deseo que puedan crear tantos recuerdos leyendo este libro como las he tenido yo. Y que traiga a su hogar una experiencia de aprendizaje inolvidable.
“B is for Bilingual” está disponible a la venta en la página de la compañía de publicación, Mascot Books, Inc. He creado un cupón de descuento de 20% para compras a través de Mascot Books. Código 20%OFF: BILINGUAL20
Entra a www.mascotbooks.com o usa el siguiente link – B is for bilingual
¡Ahora disponible también en Amazon!
Ayúdame a convertir esta aventura en un éxito y comparte con otros las nuevas. Ensenémosle a nuestros niños y jóvenes de las ventajas de aprender inglés y español.
+ show Comments
- Hide Comments
add a comment