vida salveo

life in good health

Nutricion

Prevencion, precaución y acción

March 14, 2020

Hello, I'm leila
Now Trending:
The First Post Title Goes Here
Why I don't believe in affiliate marketing
Travel the world on fifteen damn dollars
Ready to Learn some Spanish with your family?
Learn the ABCs by identifying an object that starts with the same letter and sound in both languages! 
tell me more

Se acabó el papel de baño en las tiendas! Que?!

Es interesante ver cómo se reacciona ante emergencias. Quien recuerda donde estaba el 9 de septiembre de 2001 (9/11)? Anticipo que este  momento histórico que vivimos se impregnara en nuestros recuerdos marcando otro momento inolvidable en nuestras vidas.

 

No era mi intención escribir un post relacionado a la situación que vivimos, pero ante tanta ansiedad y luego de recibir tantas preguntas de familia y amistades sentí que era importante compartir información básica en esta plataforma.

 

Las preguntas…

Cuan sería es esta situación?La prensa lo está sacando de proporción? Por que cerrar las escuelas si los niños son los menos afectados? Es el COVID-19 lo mismo que la influenza? Si es tan peligroso, por que viajaste en medio de esta crisis? Que cosas debo comprar? Que hago con los nenes en casa todo el día? Homeschool?!

 

Esas son solo algunas de las preguntas que he recibido y que intentaré contestar. Primeramente, quien soy yo para contestar?  Bueno, para comenzar les diré que mi especialidad en mi bachillerato en biología fue microbiología.  Entre los tantos trabajos que he tenido unos incluyen laboratorios, hospitales y facilidades médicas como asistente médico (grado que obtuve luego de mudarme a los EU).  Me apasiona la salud y la prevención. Más que eso soy mamá y practico homeschool. La familia es importantísima para mi.

 

Con eso en mente, mi primer consejo en la situacion de salud que vivimos es seguir las guías y recomendaciones del CDC y del WHO.  Aunque pueda tener conocimiento y experiencia en ciertas áreas no soy experta. Continúo aprendiendo día a día. Y una de las maravillosas cualidades que tienen los microorganismos y en especial el Coronavirus, es la capacidad de mutar y adaptarse. Tal vez es una de las lecciones es a aprender de esos seres casi invisibles.

 

Adaptación. Es momento de adaptarnos a una nueva y temporera realidad. La situación es seria. No es motivo de pánico pero de firme y seria precaución.  Los científicos aún no han podido establecer con certeza la razón por la cual los niños son los menos en afectarse. Abundan las teorías pero no vienen al caso. El hecho es que no les afecta tan severamente.  Eso es algo positivo y por lo que agradecer.  No significa que no les de, solo que lo pasan con menos complicaciones (en su mayoría).  Esta información es importante porque aunque no son seriamente afectados, contribuyen al contagio. Por esto la importancia de cerrar escuelas. Además, donde terminan las escuelas si sus maestros y principales están todos enfermos?

 

 

La influenza afecta a muchos cada año. Los síntomas son muy similares al Coronavirus.  De hecho, la manera de confirmarlo es haciendo la prueba.  Ante esta crisis de salud,  es importante reconocer y reportar si tienes síntomas. Fiebre, tos y dolor en el cuerpo son los síntomas principales para reconocer la influenza o coronavirus.

 

Cada país ha respondido y continúan respondiendo a esta crisis en su manera. No es mi lugar condenar ni criticar aunque hay mucho que mejorar y aprender. En estos momentos lo importante es como individuos que acciones tomar. Tengo una amiga en España y otra en Taiwán. Es interesante ver sus perspectivas. Recién visite Puerto Rico con mis niñas. Justo cuando esta situación comenzó a crecer exponencialmente.  Desde antes de mi viaje analicé la situación y por eso consulté con mis amigas que residen en áreas que en ese momento estaban más afectados. Mientras visitaba la isla la situación cambió drásticamente.  Mi plan original era que mi mamá regresara conmigo ya que también mi familia está en el proceso de mudanza de la costa este al Pacífico.

 

 

He tenido que cambiar mi agenda. He tomado decisiones drásticas y difíciles. Todo por proteger la salud de mi familia y comunidad.

 

Estando en Puerto Rico, observando cómo está situación aumentaba tome la difícil decisión de que mi mamá no debía viajar. Nuestros padres son los más vulnerables. Así que, tuve que decir hasta luego a mis padres. Esa generación debe ser protegida y por lo tanto exponerlos (sin una razón necesaria) es en mi opinión irresponsable.  Es muy posible que eventualmente todos nos contagiemos pero mientras más lo detengamos, más oportunidad le damos a los científicos de conocer más de este virus y a nuestras facilidades médicas a prepararse para poder ayudar a nuestros seres queridos.

 

 

Mi viaje de regreso a Atlanta fue muy distinto al de llegada a San Juan. Fue un poco más estresante y preocupante. No solo por mi exposición, pero al dejar a una Isla que amo, con gente que amo y en una situación extremadamente frágil con limitados recursos ante una situación que amerita liderazgo, firmeza y más recursos.

 

No todo está perdido. Esta situación es una de aprendizaje. Un momento para reconocer mucho que debemos mejorar.  Es un recordatorio de la importancia de la higiene, del ejercicio, de la propia nutrición.  Es momento de enfocarnos en mejorar o preservar nuestro sistema inmunológico.  En nuestros hogares alejados de la sociedad le hacemos un favor a la sociedad. Y en los momentos que tengamos que salir, recordemos que todos estamos pasando por esto. La compasión debe sobreabundar, no el pánico.

 

 

Para evitar el pánico debemos prepararnos y aplicar la regla del 1,2,3.   Muchas tiendas ya están faltas de muchas cosas necesarias pero he visto también muchas cosas disponibles que la mayoría olvidan.  No es un huracán. No es un terremoto. Es una estadía forzosa en nuestros hogares. es importante tener alimentos para al menos dos semanas. Piensa en los momentos en los cuales estás enferma. Que comes? Caldos, sopas, galletas, arroz, frutas (importantes para prevención y recuperación), cereales, avena, vegetales congelados.  En adición aquí mi lista para lo necesario durante estas semanas-

  1. alimentos (mencione ideas anteriormente)
  2. papel toalla
  3. papel de baño (lo necesario para un par de semanas. A última instancia báñese o use agua) También puede comprar los pads para hemorroides. No pierda la paz por no encontrar papel de baño.
  4. Multivitaminas y vitamina C – recuerda es momento de enfocarse en la salud.
  5. te – te verde, manzanilla o cualquier otro son altos en antioxidantes y ayudan cuando estamos enfermos.
  6. pastillas para la garganta
  7. ibuprofen o acetaminophen (Tylenol, Motrin, Advil) para reducir la posible fiebre.
  8. Pedialyte – aunque no tenga niños. Es excelente manera de mantenerse hidratado cuando se enferma.
  9. Probioticos – ayudan el sistema inmunológico
  10. termómetro
  11. Alcohol – si lo encuentra, para desinfectar
  12. Servilletas para soplar la nariz
  13. Jabon – no hand sanitizer! Jabón! Va a estar en su casa. Lávese las manos con frecuencia. Y si sake, carve un jabón y se lava sus manos. No hay necesidad de frustrarse ante la falta de hand sanitizer. Usted dígalo feliz con simple agua y jabón.

extras-

  1. humidificador
  2. menthol para el pecho
  3. popcorn (para ver películas)

 

 

Use agua de su casa si no consigue o un filtro. No pierda la calma. Es solo una breve pausa a la normalidad.

 

 

El proceso de homeschool ha sido una experiencia gratificante y estresante en mi vida. He aprendido que la enseñanza en la casa no es sentarse por horas en una mesa a hacer tareas. Así es como se convierte en estresante.  Usa una o sus lecciones y aplíquelas a actividades que juntos como familia pueden hacer. Esta es una oportunidad para compartir en familia y disfrutar. Lea los libros que no ha podido leer, tienen tiempo para jugar juegos de mesa, haga ejercicios. Caminen en su patio o por su casa. Vean películas. En medio de la enseñanza descansen.  Recuerden que este momento también es desconocido para nuestros niños. Es nuestro momento de enseñarle a ese futura generación a navegar el stress de una manera saludable.  A actuar ante situación difíciles con calma y mantener la esperanza y la fe.

 

 

Aprovechemos estos momentos para reflexionar. Agradecer el que puede pasar unos momentos de calidad con nuestra gente. Tomemos tiempo para meditar y orar.

 

Por último, El 1,2,3!
Esa es la cantidad de veces que acceso los medios o veo las noticias. Es un beneficio limitarnos a lo necesario. Una vez en la mañana pero no lo primero que hago. Una vez en la tarde y tal vez luego de la cena pero no antes de acostarme. El número de casos de infectados no es lo último que quiero que esté en mi mente antes de dormir. No debería ser para ustedes tampoco.  Estar informados es importante pero la salud mental es aún más importante.

 

Con esto los dejo por el momento mientras continúo mi búsqueda de nuestro nuevo hogar en la costa del Pacífico. La foto de este post es de Mt Hood, Oregon  Seguiré la búsqueda evitando mucho gentío y lavando las manos constantemente.

 

Prevencion, precaución y acción. Mucha salud y paz para todos.

 

 

 

add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Hola!

Welcome to my Home on the Web!

As a nature lover, I enjoy playing in the dirt- aka gardening. I believe building your own garden helps our planet, helps our mental health, and teaches future generations. I’ve combined my love of nature and education with my homeschooling experience to bring you tips and ideas of activities and lessons for you, the kids and the whole family.

more about me

Get Our Top Secret Launch Playbook

Poke fixie kickstarter fashion axe mixtape brunch. Small batch bushwick master cleanse waistcoat, everyday carry chillwave.

Get the DOWNLOAD

free download